¿Habrá gran coalición en Benidorm?
- Tio Venancio
- 30 jun 2016
- 2 Min. de lectura
A las buenas tardes señoras y señores.
Lo cierto es que la política no está hecha para los humildes campesinos como yo. Lo que hemos visto esta semana en el último pleno municipal, no lo había visto yo ni en mi pueblo Villanueva del Carajo, cuando en el pleno, nuestro alcalde, el Ceferino, se enzarzó en una gran pelea con el líder de la oposición, el Liborio.
En este pleno de Benidorm, el alcalde y el líder de la oposición estuvieron enzarzados en discusiones, palabras mal sonantes y reproches varios durante toda la sesión, pero parece ser y como demuestran las fotos, que el haberse encontrado en el mismo sitio a la hora de comer (ya es casualidad), relajó los ánimos, y se pusieron de acuerdo en la votación más importante del pleno, la prórroga del contrato del agua y el alcantarillado.
Esto hizo que todos los partidos de la oposición, se pusieran hechos una furia contra los dos partidos PPSOE, acusándoles de intereses espurios con la renovación de este contrato.
Con esta ruptura del PPSOE con los demás partidos de la oposición; incluido el no adscrito, queda muy en entredicho que el PP, pueda entenderse con C’s y con Ciudadanos por Benidorm para formar un equipo de gobierno con los suficientes concejales para gobernar con menos agobio esta ciudad, porque lo que está claro es que con solo ocho concejales es imposible por mucho que quieras.
Pero con esta votación de PPSOE conjunta, se abre la incógnita de si pactarán un gobierno de gran coalición, porque está visto, que en lo mollar, los dos grandes se ponen de acuerdo.
No sabemos si se pondrán de acuerdo en todo, pero por lo menos ya se han puesto de acuerdo en dos cosas, en renovar el contrato del agua, y en el sitio donde comer.
Seguiremos informando.
Comentários