top of page

Concentración de las camareras de pisos para denunciar su situación


Mas de 400 personas, entre camareras de pisos “kellys” y ciudadanos se han concentrado en la tarde del miércoles en la plaza de la Hispanidad de Benidorm, en la que han leído un manifiesto reclamando el reconocimiento que su trabajo supone a la fortaleza y pujanza turística de esta ciudad, que suponía más del 10% de las trabajadoras de dicho colectivo, en una ciudad en donde existen más de 3000 limpiadoras.


Las “Kellys” de Benidorm se unieron ha dicho colectivo hace más de un mes y entre sus reivindicaciones se encuentra el reconocimiento de sus enfermedades profesionales, la estabilidad en sus empleos, cada vez más precarios, la racionalidad en la carga de trabajo que soportan y una jubilación temprana acorde con el desgaste físico que sus tareas les acarrean.


En dicha concentración contaron con el apoyo de algunos concejales que componen la corporación municipal, como fueron Rubén Martínez, y el edil de Ciudadanos (C’s) Juan Balastegui.


En definitiva, esta primera salida a las calles de Benidorm, de las “Kellys”, que se convoco en apenas quince días ha dado su fruto y en esta ocasión en donde la concentración duro algo más de una horas, explicaron a los asistentes en que consiste normalmente una jornada de trabajo de estas mujeres invisibles que empujan carros llenos de ropa por los pasillos de los hoteles de nuestra ciudad.


Reivindicaciones

Una de sus principales reivindicaciones a nivel nacional, es la de cambiar las condiciones de jubilación para este colectivo, a fin de que se puedan jubilar a los 60 años, “Esto se tiene que arreglar. Nosotras no estamos sentadas en una oficina. Hay mujeres con 67 años trabajando porque no han cotizado los 35 años que se requieren”. Asimismo el reconocimiento de los Trastornos Músculo-esqueléticos así como los cuadros derivados de ansiedad/depresión como enfermedad laboral pandémica del Gremio de Las Camareras de Pisos, entre otros.


bottom of page