top of page

Arturo Cabrillo: "El concejal no adscrito no se reintegrará al grupo municipal de Ciudadanos po


En la rueda de prensa celebrada hoy, se han aclarado las diferentes cuestiones suscitadas durante los últimos días, relativas al grupo municipal.


En primer lugar, comunicar que esta mañana se ha notificado desde la Secretaria del Ayuntamiento, el acta de comparecencia del concejal no adscrito del pasado lunes, 13 de febrero, en la que reconoce, por fin, que abandonó el grupo municipal antes de ser expulsado, para después manifestar su voluntad y decisión de reintegrarse de nuevo al grupo municipal.


Los concejales Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm, han comunicado que mantienen la decisión adoptada, el martes 1 de marzo de 2.016, de expulsar del mismo al Sr. Bernabeu.


También han aclarado los tres actos a los que hace referencia el Sr. Bernabeu en su acta de comparecencia del pasado día 13 de febrero.


El primero, sobre el congreso que organizó, en fecha 10 de mayo de 2016, ha esclarecido que no estaba legitimado para organizarlo puesto que pesaba sobre él una suspensión cautelar de militancia y de sus cargos orgánicos en el seno del partido, acordada por el Comité de Régimen Interno, el día 1 de marzo de 2.016, comité que él mismo nombró en fecha 16 de septiembre de 2.015, y que dicha suspensión cautelar de militancia y de sus cargos en el partido fue igualmente ratificada por la Junta Directiva, en reunión de 3 de marzo de 2.016, lo que han recalcado le incapacitaba para realizar ningún tipo de congreso en nombre del partido en la fecha en la que lo realizó.


El segundo hecho al que han hecho referencia, es al auto por el que el juzgado estima como medida cautelar la suspensión de la resolución del expediente 1/16 hasta que el tribunal resuelva, pero no hace mención ninguna a que pesa sobre él su expulsión del partido debido a un segundo expediente disciplinario.

Aclarado todo lo anterior, han hecho mención a las declaraciones ante el Juzgado de instrucción nº 4 de Benidorm, en el procedimiento que se está realizando contra el Sr. Bernabeu después de que se alertara a la UDEF -Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal- sobre unos hechos de los que habían tenido conocimiento, por si eran constitutivos de algún delito. El pasado miércoles en el juzgado, todos los que fueron conocedores de aquellos hechos, se han ratificado en sus declaraciones ante la UDEF, así mismo, se han aportado nuevos datos, sobre los que no han podido dar más indicaciones puesto que la instrucción es secreta y por consejo de los abogados del partido es necesario no dar más informaciones.

Manifestando que en defensa del partido Ciudadanos por Benidorm, y del honor y prestigio de las personas que forman sus órganos directivos, la reprobación enérgica de la conducta del Sr. Bernabeu, y de sus medios de comunicación afines, por los continuos insultos, engaños, embustes, mentiras, confusiones y, sobre todo, la manipulación generalizada de la información que está difundiendo.


Han finalizado, pidiendo disculpas a los afiliados, a los votantes, y a todos los vecinos de Benidorm, por el lamentable espectáculo que está dando a la ciudadanía aquel que un día lideró el partido Ciudadanos por Benidorm.


El concejal Arturo Cabrillo ha indicado “aquí hemos venido a hablar poco y trabajar mucho, con la humildad y la sencillez que nos caracteriza en el desempeño, dia a dia, de nuestra labor, en la defensa de todos los vecinos, en la defensa del contrato electoral con el que nos presentamos a las elecciones, y si su máxima era la lucha contra la corrupción, está no la permitimos dentro de nuestras filas, aún sabiendo la campaña en contra a la que nos veríamos sometidos”.



bottom of page